jueves, marzo 01, 2007

Miscelánea

Hoy me siento extrañamente contenta, más felíz que una perdíz, lo raro es que carezco de motivos, nada ha cambiado:
- Mi cuenta bancaria sigue igual de magra.
- Mi pais natal continúa rumbo a quién sabe dónde, puesto que ni la realidad que vivo cuando lo visito, ni la prensa me aclaran nada. De hecho, me confunden más y lo que era simple inquietud, se transforma en una profunda y compleja empanada mental; pues aquello es Macondo o como dice una de mis primas "ninguna parte"/"ningún lugar",( por aquello de en ninguna parte ocurre tal cosa o en todas partes es así y allí si pasa o allí se hace todo lo contrario) y los periódicos hacen gala, naturalmente, del realismo mágico que describen, verbigracia,los cercanos al gobierno te pintan un panorama positivo, con una economía boyante y un gobierno democrático hasta los tuetános y los partidarios de la oposición te informan de cuán pésima está la economía y lo nefasto que es el régimen dictatorial que nos gobierna.
- Mis estudios continúan con su ritmo habitual de: "sin prisa, ni pausa".
Así que aparentemente, no ha sucedido algo que pueda justificar mi serenidad y alegria actual, que espero me dure una temporada...
O, quizás sucedieran un montón de pequeños detalles que aunados hayan servido de catalizador de mi estado cercano a la felicidad:
- El concierto de Drexler, fue una pasada, lo disfruté al máximo han pasado dos semanas y aún hoy tarareo y escucho a Jorge acariciando mis oidos con su melódicos susurros con un: "porque bailas y parece tan fácil como dejar el corazón latir" o con mis versos favoritos: "porque cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da. Nada es más justo, no hay otra norma, nada se pierde, todo se transforma". Que como sabeís hace referencia a la ley del Karma o interpretándo la canción con mucha holgura resume a mi entender una máxima dela filosofia Kantiana que intentó vivir a rajatabla "no hagas nada, que no quieras se convierta en norma general."
- Hacer recesos durante mi quehacer diario para salir a dar una vuelta, escuchar una canción ir al café donde trabaja E. y chacharear un poco con ella, salir con mis colegas...
- Darme un día libre sin previo aviso, como ayer, me desperté a las tantas, comí costillas a la plancha con patatas fritas(ya sé, que no es sano, fue una pequeña excepción) mientras escuchaba a Queen, luego, leí lo que me apeteció y finalmente, asistí a una conferencia de Rosa María Calaf.
- Por lo que en este apartado corresponde escribir sobre la tertulia de Rosa María Calaf, la pasé muy bien, refresqué algunas cosas, aclaré otras o al menos las palabras de esta mujer tan simpática, como tan sólo puede serlo una sesentona con el pelo teñido de fucsia, han contribuido a que atiné a vislumbrar las soluciones a mis inquietudes y a elegir seguir creyendo que hay luz al final del túnel...Y, es que una persona que ha VIVIDO lo que ha querido, te diga que lo válido,que lo importante, que el objetivo es la excelencia y no el éxito y que antetodo se es persona y luego, profesional; te da ánimos y te alimenta la esperanza.
Por y a pesar de lo antes escrito hoy digo con todo mi ser y todas mis fuerzas CARPE DIEM...

3 Comments:

Blogger Brithuss said...

Querida Themis:

Esos días en los que la felicidad te despierta sin que la hayas invitado, en los que el cielo parece más verde, el cielo más azul y la gente más buena... escasean a pesar de lo necesarios..., así que procura prolongarlos/exprimirlos y disfrutar de ellos al máximo.

Por cierto, me alegra comprobar que compartimos a) la afición por Queen b) mutua amistad con E. y c) dos países que, a pesar de lo distantes entre sí, son igual de fantásticos, caóticos y contradictorios. Debe ser eso de la sangre latina. Un abrazo fuerte

L.B.

PD: Ya está usted linkeada en mi castillo (a ver si te encuentras en la lista). Saludos

7:56 p. m.  
Blogger Brithuss said...

¡¡Jejeje!! Evidentemente, el grado de felicidad no puede ser tal que el cielo sea verde en lugar de azul. En esos casos hablaríamos de "dopaje", no de felicidad. Como es natural, me refería al verde de la hierba. Perdón por el lapsus. Chau

7:58 p. m.  
Blogger Themis said...

¡Gracias!, por pasar por aquí, por linkearme y por contribuir con ello a la prolongación de mi alegría.
Ya yo sabía que compartíamos amistad con E., los dos países, la afición por el jazz y me contenta añadir el gusto por Queen.
Por cierto, aprovecho para darte unas pistas sobre mi concierto de Jazz en el corrillo, pasillo de tu facultad y sentada en la barra de un cafe mientras jugabas a los dardos.

9:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas web